La cuarentena de los inmigrantes en la IFAB ya es historia

J.G./ N.G.
-

Tras la marcha de los temporeros a diferentes pabellones de centros educativos de la ciudad, los bomberos realizaron la desinfección de la Institución Ferial y del mobiliario que había colocado

Un temporero conversa con un guardia de seguridad en uno de los pabellones donde han sido reubicados. - Foto: Rubén Serrallé

Ayer se llevaron a cabo las últimas tareas para el traslado definitivo de todos los inmigrantes que se encontraban en el recinto de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), espacio que fue habilitado para más de 200 temporeros después de que se detectaran positivos por Covid-19 en un asentamiento de la carretera de Peñas de San Pedro. 

El número de positivos fue aumentando desde el pasado 17 de julio,  lo que obligó a los inmigrantes a seguir aislados y, por ello, las administraciones decidieron reubicar a los temporeros en grupos más reducidos, de 20-25 personas, en diversos puntos de la ciudad para minimizar los contagios y para que cuando pase el confinamiento, si no se confirman nuevos positivos, se puedan ir a trabajar.

Los inmigrantes están instalados en diversos pabellones de centros educativos de la capital, como los IES AmparoSanz y Andrés de Vandelvira o los colegios San Antón, Virgen de Los Llanos y Ana Soto, entre otros, y allí han iniciado un confinamiento que parte de cero y que terminará en unos días si no aparecen nuevos casos de coronavirus. Serán las autoridades sanitarias las que determinarán las medidas a desarrollar en cada caso.

Mientras tanto, los casos positivos del brote del asentamiento permanecen en el IES Tomás Navarro Tomás. Hasta el momento, se han confirmado 43 personas infectadas, y ya son varias las dadas de alta.

Tras la marcha de los temporeros se llevó a cabo la desinfección de la Institución Ferial de Albacete y de todos los enseres que se habían colocado para la vida cotidiana de los temporeros que se alojaron allí.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA