El BSR Amiab se pone el traje de la Liga de Campeones

Redacción
-

El equipo de José Manuel Artacho viaja esta miércoles a Alemania para disputar durante el fin de semana la fase de cuartos de final con el objetivo de clasificarse para la final a cuatro

Imange de un partido en casa del BSR Amiab. - Foto: Rubén Serrallé

Alto en la competición de Liga de la División de Honor de silla de ruedas, uno más. Ahora se trata de disputar los cuartos de final de las diferentes competiciones internacionales. El BSR Amiab Albacete jugará en la sede de Hamburgo contra otros tres equipos, enfrentándose todos contra todos, con el único objetivo de lograr ser uno de los dos primeros y así jugar la final a cuatro de la Liga de Campeones, la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas de Europa a nivel de clubes.

No lo tendrá fácil el equipo de José Manuel Artacho que se medirá a tres grandes equipos con la misma idea de llegar a la final four.  Los rivales de BSR Amiab Albacete serán el Besiktas de Turquía, el Thuringia Bulls de Alemania y el Briantea84 Cantú de Italia. Todos con excelente nivel y además los alemanes, como finalistas del pasado año, son los anfitriones en Hamburgo, con lo que cuentan con esa ventaja más de jugar en casa.

La expedición albaceteña se marcha en la madrugada del miércoles al jueves rumbo a Madrid. Allí cogerán poco después de las ocho de la mañana el avión que les lleve a Frankfurt y de allí a Hamburgo.

El viernes se inicia la competición y el Amiab debutará ante el Besiktas a las (17 horas, mientras que el sábado se medirá a los anfitriones del RSB Thuringia Bulls a las18 horas.

El domingo será la jornada final, en la que el BSR Amiab Albacete jugará ante el Briantea84 Cantú a las 10 de la mañana.

Los dos primeros jugarán la final a cuatro ante los dos primeros de la otra sede, que se disputa en Madrid con el Ilunion y Bidaideak Bilbao, RSV Lahn-Dill y Deco Amicacci Giulianova.