El PSOE acusa al PP de buscar «rédito político»

LT
-

La portavoz de los socialistas en las Cortes apuntó que ante la situación actual de crisis sanitaria Castilla-La Mancha «está poniendo todos los medios»

El PSOE acusa al PP de buscar «rédito político»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, «unidad, empatía y responsabilidad» ante las nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia, aprobadas por el Gobierno autonómico. Denunció que «volvemos a ver cómo el PP trata de sacar rédito electoral con una situación delicada, complicada y difícil».

Apuntó que es una situación frente a la que Castilla-La Mancha «está poniendo todos los medios», destacó Abengózar, quien señaló que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más profesionales sanitarios ha contratado para luchar contra la COVID, más de 9.000, además de ser la región que más esfuerzo ha realizado en gasto sanitario durante la pandemia.

«Somos la comunidad autónoma que más rastreadores tiene por habitante», añadió la portavoz socialista, al tiempo que insistió en que «estamos tomando todas las medidas necesarias para luchar contra el Covid».

Ante esta circunstancia, afirmó que «lo único que nos hace falta es que la oposición sea empática, que sea leal y que, desde luego, tienda la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha para salir todos fuertes y cuanto antes de esta crisis».