El PSOE pretende abrir los Jardines de Fontecha

A.D.
-
Un momento de la presentación.

Emilio Sáez aseguró que se impulsará el Museo del Circo y otro de arte contemporáneo

El Partido Socialista Obrero Español convocó una rueda de prensa en la puerta de los Jardines del Chalet de Fontecha de la capital para lanzar sus propuestas en materia de cultura.

El candidato socialista a la alcaldía, Emilio Sáez Cruz, explicó que se ponen a la disposición de la ciudadanía «las propuestas que en materia de cultura queremos desarrollar para nuestra ciudad en los próximos cuatro años, si tenemos la confianza mayoritaria de los vecinos y lo hacemos con unos jardines a nuestra espalda que hoy están cerrados; los Jardines del Chalet Casa Fontecha, un espacio en el centro que, al menos con el actual presiente de la Diputación hemos acordado que si el Partido Socialista continúa en la Diputación y nosotros tenemos la confianza de los vecinos, llegaremos a un acuerdo para que estos jardines se abran a la ciudad. Creemos que es un espacio que desde el punto de vista cultural puede tener mucho desarrollo y trabajaremos para que sean del uso y disfrute de la ciudadanía».

Además tenemos diferentes alternativas en materia de cultura, que pasarían por retomar el proyectos del Museo del Circo, crear un Museo de Arte Contemporáneo o habilitar puntos de información cultural en la Estación y otros espacios del centro de la ciudad. Además Emilio Sáez pretende utilizar también para la cultura el Recinto Ferial y crear en San Juan unos grandes eventos artísticos. También, un consejo ciudadano tendría mucho que decir en materia cultural, con presencia en el mismo de acreditados profesionales, de teatro, música, etc.