El Alba camina hacia el abismo

José Luis Royo
-

2
Elche CF
0
Albacete Balompié
Finalizado
El equipo de Lucas Alcaraz cae en Elche tras un duro partido en el que jugó con 10 hombres desde el minuto 25 y llega a las dos últimas jonadas en puestos de descenso.

Los jugadores del Albacete se lamentan tras una ocasión fallada. - Foto: Mateo Villalba

El Albacete no pudo sacar nada positivo de su visita al campo del Elche en un partido en el que tuvo todo en contra y en el que acabó cediendo en la segunda parte tras haber aguantado el empate al descanso a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 25 cuando fue expulado Manu Fuster. Esta derrota deja al Albacete en puestos de descenso a falta de dos jornada y el viernes está obligado a ganar al Zaragoza en el Carlos Belmonte para tener opciones de permanencia.

Con la ausencia de Zozulia por lesión tras no haberse recuperado de un golpe en la pierna izquierda en el partido ante el Sporting de Gijón, el Albacete salió condicionado al Martínez Valero con un ataque inédito, para medirse a un Elche que también estaba obligado a ganar, en este caso para meterse en la zona de playoff de ascenso.

Arrancó bien el Albacete con una primera ocasión a los siete minutos tras un centro de Arroyo desde la derecgha que cabeceó Fran García a las manos de Edgar Badía. Pero no tardó en responder el Elche con una gran ocasión para el brasileño Jonathas quien, con todo a favor, envió el balón a las nubes en la siguiente jugada. Y un minuto después fue Pedro Sánchez el que evitó el tanto de Nino al cruzarse en la trayectoria del disparo de la veterano delantero.

El Albacete estaba bien plantado y el choque estaba igualado, hasta que a los 25 minutos Manu Fuster llegó tarde a la presió, se resbaló y realizó una dura entrada pisando el gemelo a un rival. El árbitro le mostró amarilla, pero tras revisarlo en el VAR expulsó al valenciano, que dejaba al Albacete con uno menos.

A pesar de la inferioridad el Albacete siguió compitiendo y de hecho Acuña tuvo el primer gol en sus botas tras un barullo en el area pequeña, pero el paraguayo golpeó al aire.

El Elche trató de encerrar a los de Alcarez en el último tramo del primer tiempo, pero se encontró con una férrrea defensa de los manchegos que aguantaban el 0-0 al descanso.

Tras el descanso, Acuña, que acabó tocado en el hombro la primera parte, tuvo que ser sustituido por el joven Miguel Ángel. El Elche buscó las bandas para tratar de romper el entramado defensivo de los manchegos y a los 51 minutos Jonathas anotaba tras una jugada de tiralíneas del cuadro de Pacheta. El línea levantó el banderín, pero el VAR comprobó que no había fuera de juego y concedió el tanto que hundió al Albacete.

A partir de ahí fue remar a contracorriente, Alcaraz dio entrada a Álvaro Jiménez, que dio más mordiente y suyo fue el centro que originó la mejor ocasión, pero Miguel Ángel, en boca de gol, mandó el balón por encima del travesaño.

El Alba trató de volcarse, pero con más corazón que cabeza, lo que aprovechó el Elche para cerrar el marcador en una contra finalizada por Jonathas a los 94 minutos.