La sustitución del alumbrado acabará en junio

N.G.
-

Los trabajos para el cambio de luminarias marchan a buen ritmo y podrían terminar antes de lo previsto

Nuevas y antiguas farolas en el acto de presentación del alumbrado. - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, acompañado por concejales, los presidentes de las asociaciones de vecinos, los representantes de los polígonos industriales y los alcaldes pedáneos, así como responsables de las empresas encargadas del cambio del alumbrado público, se desplazó hasta Circunvalación para conocer de primera mano los trabajos que se están realizado para sustituir más de 23.000 puntos de luz en la ciudad. Puntos de luz que pasan a ser led y que suponen un ahorro anual para las arcas municipales de 700.000 euros y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 1.700 toneladas al año.

El contrato se dividió en tres lotes, en los que se incluían la sustitución de luminarias de la ciudad, de los polígonos industriales y de las pedanías. Respecto al primero, que supone el 84% del contrato, el alcalde recordó que los trabajos comenzaron a finales de octubre del año pasado y, aunque el plazo de ejecución es de un año, la previsión  es que finalice a finales de mayo o principios de junio de este año.

Serrano anunció que, a día de hoy, ya se han cambiado todas las luminarias de los polígonos Campollano, Romica y Ajusa y, en las pedanías, ya se han sustituido 800 luminarias, habiéndose completado prácticamente Abuzaderas, Los Anguijes, Argamasón, la vía verde a La Pulgosa y el camino a la Ciudad deportiva.

Más información en edición impresa