Operación en Casas Viejas contra la explotación laboral

Redacción
-

El dispositivo de la Guardia Civil contra la trata de seres humanos se desarrolla también en Huelva, Jaén, Córdoba y Badajoz

Agentes desplegados en Casas Viejas. - Foto: J. G.

La Guardia Civil, en el transcurso del día de hoy, está realizando distintas detenciones y registros en las provincias de Huelva (zonas de La Palma del Condado y Almonte entre otras), Jaén, Córdoba (Nueva Carteya), Badajoz y en la ciudad de Albacete en el marco de la operación UROFORT, donde se investiga a una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

De la citada investigación conoce el Juzgado de Instrucción número tres de los de Jaén en el marco de las diligencias Previas número 459/2019 que las mantiene declaradas Secretas, según informó la Benemérita.

En el caso del municipio albacetense, la intervención se desarrolla en unas naves de la urbanización de Casas Viejas, donde agentes de la Comandancia de la ciudad pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) prestan apoyo a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita. Además de numerosos guardias, en la zona interviene un helicóptero.

Los guardias civiles inspeccionan unas instalaciones.
Los guardias civiles inspeccionan unas instalaciones. - Foto: J. G.

La operación se desarrolla en diversas provincias, como Albacete.
La operación se desarrolla en diversas provincias, como Albacete. - Foto: J. G.