Los actos en honor a la patrona congregarán a los rodenses

Nuria Alfaro
-

Las parroquias y la cofradía de la Virgen de los Remedios organizan un triduo en los días previos a la festividad, que se celebra en el santuario de Fuensanta

Imagen de archivo de la romería de la Virgen de los Remedios. - Foto: Nuria Alfaro

Las localidades de La Roda y Fuensanta se unen durante estos días en diversos actos organizados entorno a la celebración de la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, efeméride que se conmemora el próximo 8 de septiembre. Se trata de uno de las festividades del año en la que se reúnen los vecinos de ambos municipios entorno a esta imagen y fortalecen, de este modo, la unión de sus ciudadanos como una gran comunidad. 

Con motivo de esta festividad, desde las Parroquias de La Roda, junto con la Cofradía de la Virgen de los Remedios de la localidad ha organizado un triduo a la Santísima Virgen de los Remedios en su natividad. Con esta celebración, que da comienzo esta tarde, se pretende venerar la imagen de la patrona y poner en valor la importancia de la misma en la sociedad rodense, quienes tienen a la imagen como parte esencial de sus creencias y cultura. Desde hoy, 5 de septiembre, hasta el próximo 7 de septiembre, la Iglesia de El Salvador de La Roda, acogerá a las 20 horas estas celebraciones litúrgicas en honor a la patrona del municipio. Del mismo modo, el 8 de septiembre, se celebrarán dos misas entorno a esta festividad, en la Iglesia de El Cristo y la Iglesia de El Salvador. 

Para el municipio de Fuensanta esta celebración supone una de las festividades más importantes durante todo el año. Por ello, desde el Consistorio y la parroquia de esta localidad se han programado una serie de actividades durante toda la semana, que también darán comienzo esta tarde. El grueso del programa de actos tendrá lugar el 8 de septiembre con la celebración de un total de cinco misas en honor de la patrona en horario de mañana y de tarde. Hasta allí centenares de rodenses se trasladarán de manera ininterrumpida durante todo el día con objeto de pasar un momento de reflexión con la Virgen de los Remedios en su santuario. A pesar de que el número de rodenses presentes será muy alto, estas celebraciones litúrgicas también atraen a vecinos de otras poblaciones de la provincia.

(Más información en edición impresa)