El pregón de José Luis Huedo anunciará las Fiestas Mayores

Nuria Alfaro
-

El acto se celebrará este sábado en la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez y servirá también para presentar a la Corte de Honor de 2021, una semana antes de que comiencen los eventos

Presentación de la Corte de Honor de 2019. - Foto: Nuria Alfaro

Tal y como marca la tradición, el próximo sábado, 24 de julio, la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez de La Roda acogerá la presentación de la Corte de Honor de las Fiestas Mayores 2021. Un acto en el que además, se procederá a la lectura del pregón que anunciará la pronta venida de las Fiestas Mayores, las cuales se desarrollarán del 31 de julio al 8 de agosto.

Una noche muy especial en la que el grupo de niñas y jóvenes que representarán a la mujer rodense se presentarán ante sus vecinos tomando el relevo del grupo de jóvenes que han estado ocupando su puesto en estos últimos meses.

Uno de los momentos más emotivos de la velada es la cesión del puesto de reina de las Fiestas. Celia Sevilla , reina de las Fiestas Mayores 2019, cederá su puesto como máxima representante de la mujer rodense a María Galiano reina de las Fiestas Mayores 2021. Esta última estará acompañada por su Corte de Honor compuesta por Virginia Mendieta, Paula Bautista, Gala María Galiano y Sandra Prieto. La Corte de Honor la completarán las damas infantiles Vera Fernández, Natalia Avendaño, Inés Castillo e Irene Huedo.

En este emblemático también se lleva a cabo la lectura del pregón de las Fiestas Mayores 2021. Desde el Consistorio local se pretende poner en valor la actividad profesional de los rodenses. Muestra de ello, es la elección del pregonero que ha recaído en el geólogo rodense José Luis Huedo. Ha desarrollado su labor en importantes multinacionales como Repsol donde se especializó en búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo y gas con proyectos en Sierra Leona, Liberia y Angola; también en España y en Dublín, donde con la empresa Tullow Oil desarrolló proyectos en Sudamérica y Asia (Suriname y Bangladesh). Regresó a Repsol en Trinidad y Tobago y ha liderado proyectos como jefe de equipo de exploración en Argelia, Marruecos e Indonesia.

El acto será conducido por el periodista, también de La Roda, José Araque, quien cuenta con una trayectoria de más de 10 años en programas de televisión de cabecera nacional como Televisión Española, Antena 3, Telecinco, Cuatro o Telemadrid.

El acto tendrá un carácter gratuito y las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Cultura, con un máximo de cuatro invitaciones por persona. Del mismo modo, desde el Consistorio local se respetarán las medidas sanitarias contando con un aforo reducido. Durante el desarrollo del acto, se intercalarán actuaciones de Broadway.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)