Los bomberos cierran media docena de pozos

Josechu Guillamón
-

Varios agujeros se encontraban en el solar una antigua fábrica de piensos y el más profundo, de entre ocho y 10 metros, se hallaba en una propiedad próxima

Los bomberos, durante la clausura de uno de los pozos. - Foto: B.A.

Los bomberos del Parque albacetense trabajaron ayer en el cierre de pozos, para evitar una futura desgracia, en la zona del barrio San Pedro.

Alrededor de las 16,30 horas cinco bomberos, en dos vehículos, se desplazaban hasta el solar de la antigua Pansalba, en el cruce de la carretera de las Peñas, con Cabo Finisterre, para sellar los agujeros y pozos que pudieran haberse abierto por el paso del tiempo.

Aunque los antiguos sótanos se sellaron en su día, los bomberos encontraban cuatro arquetas rotas, que habían dejado tres agujeros de un metro de profundidad. Sin embargo, el cuatro agujero daba a un depósito soterrado de cuatro metros de profundidad, en el que se podía haber producido un incidente de gravedad.

En cualquier caso, el pozo más grave lo descubrían casi por casualidad, ya que una vecina del barrio les comentaba que existía uno en una propiedad próxima ubicada en dirección a Peñas de San Pedro. Allí los bomberos encontraban un pozo de riego de aproximadamente ocho o 10 metros de profundidad que no tenía protección alguna. Por ello, los cinco bomberos realizaban un tapado provisional del mismo y de otro que había al lado y daban aviso a los servicios municipales.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA