La Fundación Globalcaja repartió casi 79.000 euros en 2020

N.A.
-

La crisis social y sanitaria provocada por el coronavirus hizo que se concediesen más ayudas en el 2020 respecto al ejercicio anterior, con carácter extraordinario

La Directiva de la Fundación. - Foto: N.A.

La Fundación Globalcaja La Roda continúa colaborando activamente con las asociaciones, colectivos y entidades de la localidad. En el año 2020, destinó 78.841 euros a ayudar a un total de 36 asociaciones y entidades locales. Cabe destacar que la entidad concedió ayudas especiales, destinadas a entidades sociosanitarias  para hacer frente a la crisis del Covid-19. 

Las ayudas concedidas pueden distribuirse en tres bloques, las destinadas a asociaciones de carácter asistencial, cultural o deportivo. De este modo, en 2020 fueron nueve las asociaciones que prestan ayuda asistencial quienes contaron con la colaboración de la Fundación Globalcaja, recibiendo de manera conjunta un total de 30.278 euros. En concreto, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, Asprona La Roda, Cáritas Interparroquial de La Roda, Asociación de Parkinson Cirenc, Asociación Adelante, Asamblea Local de Cruz Roja , Centro de Salud de La Roda,  y Asociación de Mentes Abiertas de La Roda. 

Cabe destacar la implicación de la Fundación Globalcaja con las asociaciones socio sanitarias de la localidad y el Centro de Salud de La Roda, para colaborar en su lucha contra el coronavirus. Para ello, se ha invertido un fondo especial de 5.500 euros destinado a la compra de material de  protección frente al Covid-19, como mascarillas, alfombrillas, mamparas,  termómetros o pruebas PCR. 

Del mismo modo,  hay que reseñar la donación al Centro de Salud de la localidad rodense de una máquina de desinfección por ozono, con el objetivo de desinfectar espacios del centro de salud

(Más información en la edición impresa)