Un ladrón se enfrenta a nueve años y medio de cárcel

J.G.
-

Según el Ministerio Público, el presunto autor se hizo con varios móviles sin usar la fuerza, ni la violencia, realizó un 'tirón' y sustrajo efectos en varias habitaciones de hotel, entre otras cosas

Un ladrón se enfrenta a nueve años y medio de cárcel - Foto: consuelo lópez

El Juzgado de lo Penal 3 sentará en el banquillo  de los acusados, esta mañana, a un hombre que se enfrenta a nueve años y medio de prisión por cometer varios robos y hurtos. Según el fiscal, el acusado V.S., de nacionalidad rumana,  cometió los delitos entre el 6 y el 30 de abril de 2018.

La Fiscalía afirma que sobre las 20’30 horas del 6 de abril, tras personarse en un establecimiento de productos gourmet de la capital, el procesado abrió la caja registradora sin emplear fuerza alguna, apoderándose de 480 euros. Minutos más tarde, el acusado se subió a un taxi ocupando el asiento del copiloto, y antes de abandonar el vehículo sustrajo el móvil del taxista.

Sobre las 14,10 horas del 7 de abril de 2018, el acusado se personó en una peluquería y tras dirigirse a la empleada ofreciendo pintarle el local, y llevando un papel en la mano, se acercó a la recepción del establecimiento, logrando esconder con dicho papel el móvil de la trabajadora.

Otros delitos. Entre las 12 horas del 12 de abril y las 17,30 horas del 14 de abril, el acusado, tras forzar la cerradura de un vehículo  en el Pasaje de la Hermandad, se apoderó de dos cadenas para la nieve, una raqueta de pádel, y una máquina de cortar el pelo que había en el mismo.

Del mismo modo, sobre las 15,25 horas del 24 de abril de 2018, se aproximó a una mujer cuando caminaba por la calle Zapateros, y de un fuerte tirón le arrebató el bolso que llevaba colgado al hombro y en el que portaba una cartera con documentación, tarjetas de crédito, llaves de la vivienda, así como la cantidad de 320 euros en efectivo.

Una hora más tarde, el acusado se dirigió a un hotel de la ciudad y provisto de una llave maestra, accedió, al menos, al interior de tres habitaciones; en una de ellas sustrajo un ordenador portátil; en otra  se apoderó de dos pares de zapatillas Nike, así como un cargador de Iphone; y en una tercera se llevó otro ordenador portátil.

Más información en edición impresa