Las multas de tráfico aumentan un 20,7% en 2021

Teresa Roldán
-

La sanciones por superar la velocidad permitida representaron el 42% de las infracciones objeto de denuncia para los conductores albacetenses

Varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico paran a un vehículo en un control de velocidad. - Foto: José Miguel Esparcia

En sintonía con el aumento de la circulación en el conjunto de las carreteras de la provincia de Albacete, al igual que a nivel nacional, el año 2021 finalizó con un aumento del 20,75% de sanciones respecto a 2020, por infracciones cometidas por los conductores albacetenses, con cifras similares a las contabilizadas antes de la pandemia, en 2019.
Si bien durante el 2021 como ocurre ahora mismo en el inicio del 2022 seguimos inmersos en la sexta ola de la pandemia del coronavirus, los aforos de vehículos a su paso por las carreteras de la variante de Albacete durante el pasado año volvieron a recuperar los niveles prepandemia, aunque en particular en el primer trimestre del 2021 seguíamos con restricciones y cierre perimetrales derivados de la tercera ola, pero una vez finalizó el estado de alarma los desplazamientos por carretera empezaron a crecer, sobre todo en la época estival. A mayor circulación mayor posibilidad de cometer infracciones al volante.
La velocidad sigue siendo el factor determinante de la conducción por ser uno de los motivos principales de accidentes más graves, y por el volumen de multas que genera, cuando se exceden los valores permitidos. A lo largo del año pasado los agentes pusieron 26.557 multas de velocidad, frente a las 20.360 de 2020. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).