Campeones le gana el partido a El reino como Mejor Película

SPC
-

La cinta de Javier Fesser se hace con el máximo galardón de la fiesta del cine español, mientras la otra favorita triunfa con siete estatuillas, entre ellas la de Mejor director para Rodrigo Sorogoyen

Campeones le gana el partido a El reino como Mejor Película - Foto: MARCELO DEL POZO

agencias / sevilla

Siempre hay algún esperado duelo en cada edición de los Goya. Las nominaciones en sí lo son, pero la batalla llega a la cumbre entre las películas favoritas. En la cita de anoche no podía ser de manera diferente y Campeones, dirigida por Javier Fesser, se colgó la medalla de Mejor Película, pero El reino, de Rodrigo Sorogoyen, fue la gran triunfadora,  con siete premios de los 13 a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor Dirección, de unos galardones que este año viajaron a Sevilla.

El filme de Sorogoyen se llevó los cabezones a Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Guion Original, Mejor Sonido, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor Protagonista y Mejor Música Original. De esta manera, el director lograba el mayor triunfo de su carrera en los premios del cine español, a pocas semanas de asistir a los Oscar, donde podría recoger el galardón al mejor cortometraje por su corto Madre.