El sindicato de Policía Local denuncia falta de personal

Redacción
-

El SPL CLM afirma que la escasez de agentes ha obligado a mantener cerradas las puertas de la Comisaría en varias ocasiones este mes

Imagen de la Comisaría de la Policía Local de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha ha denunciado que la puerta de la Comisaría ha tenido que tener sus puertas cerradas al público en varias ocasiones este mes, debido a la falta de personal. "Durante este último mes han sido varias las ocasiones en las que se ha tenido que cerrar la puerta de entrada, por no tener personal suficiente para atender este puesto".

En las ocasiones en las que se ha producido esta situación "los ciudadanos que se personan al cuartel, se encuentran con la puerta cerrada, y un cartel en la puerta teniendo que llamar al timbre o al teléfono de Policía Local para que le puedan abrir".

Esto supone un problema, puesto que quien tiene que bajar a abrir es uno de los agentes de la Central de Comunicaciones "dejando la central con un agente menos durante este tiempo, con lo que queda un solo operador en la sala y a veces no se pueden atender las llamadas entrantes ni las comunicaciones de las patrullas".

Imagen del cartel que se colocó en la puerta de la Comisaría.Imagen del cartel que se colocó en la puerta de la Comisaría. - Foto: SPL CLM

Al sindicato le "sorprende" que cuando se hizo público que la puerta estaba cerrada el pasado 19 de septiembre, "en el twitter de Policía Local se difundiera una foto con las puertas abiertas, intentando desmentir la realidad, que el sábado durante los turnos de mañana y tarde, la puerta estuvo cerrada a cal y canto. Y también en el servicio programado del domingo por la tarde, no había ningún agente en la puerta de entrada. Creemos que, ante la noticia pública, se cambió de opinión sobre la marcha, y se tuvo que prescindir de una patrulla de intervención de las tres existentes esa tarde, quedando en solo dos patrullas para toda la ciudad, para poder atender la puerta de entrada, más una patrulla de Atestados para los accidentes".

El que haya esta situación de carencia de personal, se debe, según el sindicato a "la lamentable gestión tanto del concejal de Seguridad y vicealcalde, como de la concejala de RRHH y hacienda, que junto con la Jefatura de la Policía Local, están más preocupados en parecer en lugar de ser y más centrados en lo que se cuenta que en lo que realmente está pasando y buscar soluciones consensuadas".

Desde el sindicato aseguran que hace más de dos meses que están "esperando a que se sienten con la representación sindical para intentar buscar soluciones desde el diálogo y el consenso, pero en lugar de esto han decidido esconder la cabeza como las avestruces. Nunca antes en este Ayuntamiento se ha vivido una situación de imposición y falta de diálogo como en la actualidad", afirman.

Por último, añaden que, "si no es posible el diálogo con el concejal de Seguridad, ni con la concejala de RRHH, tome cartas en el asunto el mismo alcalde, que además la legislación de Régimen Local lo dispone como el jefe superior del Cuerpo de la Policía Local.