Una excelencia académica por la Educación Social

Ana Martínez
-

La albacetense María Soledad González-Reforma ha sido reconocida por la Sedea como la mejor graduada de España en Bellas Artes

María Soledad González-Reforma, durante una intervención artística. - Foto: M.S.G.R.

La Sociedad Española de Excelencia Académica ha certificado a la albacetense María Soledad González-Reforma Martínez como la mejor graduada de España en la titulación de Bellas Artes, tras evaluar su expediente y méritos académicos.
Un reconocimiento que viene a poner en valor el trabajo de investigación que está realizando esta joven nacida en Hellín, en el que está vinculando el arte con la ecología, desde el convencimiento de que los nuevos lenguajes creativos deben contribuir con la educación social y con la conciencia crítica a favor de un planeta que agoniza.
Reciclaje y creación. Ecología y arte. Se trata de un movimiento que se remonta a los años 70 del siglo pasado con el nacimiento del anticapitalismo y que en los últimos años ha adquirido bastante auge ante el problema del cambio climático:«Los artistas tenemos la posibilidad de mostrar al público toda una serie de datos científicos sobre la situación del planeta, a través de nuestra obra», explica María Soledad González-Reforma, también conocida con el seudónimo artístico de Marisol Gorem, quien considera que lo que aporta el arte a la ecología es la «emoción» y su capacidad de involucrar e implicar al espectador en el mensaje artístico.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).