El IMD paraliza toda la actividad deportiva propia

Juan Carrizo
-

Solo dejará abierta alguna instalación para los clubes y los deportistas federados que demuestren estar en alguna competición en vigor

Entrenamiento del Adeva de voleibol en el Pabellón del Parque. - Foto: José Miguel Esparcia

La situación de nivel 3 reforzado en la que ha entrado Castilla-La Mancha también afecta al mundo del deporte. Tanto es así que el Instituto Municipal de Deportes ha paralizado toda su actividad propia y cerrado las instalaciones. Solo permanecerán abiertas las imprescindibles para que los equipos y deportistas federados que tengan una competición en vigor puedan entrenar.
Así lo explicó a este diario el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, el socialista Modesto Belinchón, que recalcó que «son medidas que se toman con el objetivo de que la movilidad de las personas se reduzca al mínimo».
«Cerramos el IMD para la actividad propia y también para la actividad de clubes, salvo los federados que tengan una competición en vigor. Todas las escuelas se paralizan y toda la actividad relativa a cursos y alquileres también», manifestó Belinchón, que recalcó que «no solo basta con estar federado, tienen que demostrar que tienen una competición en vigor o un campeonato próximo a celebrarse», ya que «hay deportes como la natación donde todos están federados, desde los más jóvenes hasta los máster, pero no todos tienen competición y solo podrán entrenar los que acrediten tener un campeonato en próximas fechas, de ahí que se cancelen todas las actividades en las escuelas».

 

(Más información en la edición impresa)