El Alba tratará de dar otro pasito más

Juan Carrizo
-

El cuadro de Luis Miguel Ramis recibe a un Tenerife que tampoco ha terminado de arrancar y buscará sumar un triunfo que refuerce el lento crecimiento de su equipo

Zozulia trata de rematar durante la última visita del Tenerife al Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete regresa al Carlos Belmonte tras disputar dos jornadas fuera de casa en las que logró arañar una victoria. El equipo manchego, a pesar de no haber tenido un buen comienzo a nivel ofensivo, ha podido sumar seis puntos gracias a un gol en propia puerta y otro de penalti que otorgó el VAR.

Así pues, los de Luis Miguel Ramis, con más efectivos conforme pasan las jornadas, buscarán dar un pasito más en su crecimiento como equipo frente a un Tenerife que tampoco ha tenido un buen comienzo y, igual que le pasa al cuadro manchego, presenta unos paupérrimos número ofensivos, aunque en su caso también ha evidenciado problemas en su parte de atrás, no en vano ha encajado una media de dos goles por encuentro en las cuatro jornadas disputadas.

Ramis ya pudo contar la pasada semana con Silvestre, recuperado de su lesión, y Capezzi, el último fichaje. Para esta semana también puede contar con Pedro, que no estuvo en Riazor por contrato, y Manaj, que jugó con su selección. Son dos de las novedades de la convocatoria, junto al uruguayo Robert Ergas.

La baja de Gorosito por lesión será cubierta por Kecojevic, que aunque se rompió la nariz en un lance frente al Deportivo jugará con una máscara de protección. La otra baja presenta más incógnitas. Fran García tiene que cumplir sanción por su expulsión y su relevo natural es el uruguayo Ergas. El problema es que durante la pretemporada no ha mostrado de momento el nivel exigido por la competición. Cualquier otra opción que pueda barajar el técnico sería con Caro sobre el campo y eso dejaría el banquillo sin ningún defensa central para cualquier incidencia que pudiera pasar durante el encuentro. Veremos la solución que toma Ramis.

 

(Más información en la edición impresa)