El nuevo juzgado de Primera Instancia funcionará en marzo

Josechu Guillamón
-

Su emplazamiento estará en una de las plantas que ya están en marcha en la Ciudad de la Justicia de la capital y permitirá descongestionar el resto de órganos de esa jurisdicción

Imagen de la Ciudad de la Justicia, donde se ubicará el nuevo juzgado. - Foto: José Miguel Esparcia

El nuevo juzgado de Primera Instancia número 3 de Albacete empezará a funcionar el próximo 1 de marzo, así lo ha asegurado a La Tribuna el juez decano de Albacete, Pedro Benito López, que señalaba que se trata de un órgano muy necesario. «Los juzgados se crean a partir de los números de entrada de cada partido judicial, éste era un juzgado que hacía falta y de hecho, las necesidades son mayores».
Aunque oficialmente en el partido judicial albacetense existen ocho Juzgados de Primera Instancia, el nuevo llevará el número tres, puesto que el que tenía ese nombre pasó a ser el Juzgado de lo Mercantil exclusivo el 1 de enero de 2021. Además, de los Juzgados de Primera Instancia restantes, el siete y el ocho se dedican exclusivamente a Familia y el número cuatro, del que el juez decano es titular lleva mucho tiempo dedicado de forma exclusiva a los casos de cláusulas abusivas de toda la provincia, aunque desde el día 1 de enero recibe sólo los asuntos de cláusulas del partido judicial de Albacete.
Por todo ello, López manifestaba que «sin duda, la creación de un nuevo juzgado va a suponer una mejora para todos los juzgados de Primera Instancia».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).