'Lozano entre nosotros' recoge una semblanza desde la imagen

A.D
-

El recorrido visual, al que se acompañan algunos textos, se presenta hoy, en Librería Popular, a partir de las 19 horas, con las intervenciones de Andrés Gómez Flores y Luis Lozano Garay

El pintor José Antonio Lozano. - Foto: arturo pérez

Librería Popular acogerá hoy, a las 19 horas, la presentación de Lozano entre nosotros, un libro y catálogo de láminas preparado por Andrés Gómez Flores, que compartirá esta presentación con Luis Lozano Garay. 

Andrés Gómez Flores comentó a La Tribuna de Albacete que, dentro de las actividades del Año Lozano, «tenemos ediciones y lo que presentamos, Lozano entre nosotros, recoge su biografía a través de  imágenes. Estoy escribiendo una biografía literaria, que aparecerá en noviembre o diciembre y esta otra en láminas, que es complementaria de ese otro libro».

En esta obra se recogen, decía Gómez Flores «todos los documentos e imágenes que hemos podido reunir, con un sentido especial, de ahí el título, porque suponen la memoria que el paso de Lozano por Albacete ha dejado en todos sus amigos, a través de esas imágenes y documentos».

El libro está estructurado en cuatro partes, apuntó Andrés Gómez Flores, «que contienen imágenes de cuadros, fotografías de Lozano, textos manuscritos y correspondencia. La primera parte va del nacimiento de José Antonio Lozano hasta que acaba la guerra, con cartas a su familia, fotografías de sus hermanos que murieron, incluso textos de sus inicios como pintor. En la segunda parte, se compilan sus años de aprendizaje en Murcia, con Luis Garay, que luego acabó siendo su suegro. Tenemos escritos de esa etapa y los primeros cuadros y críticas pictóricas».

(Más información en la edición impresa)