'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas' abre la Muestra

Nuria Alfaro
-

La representación de 'Cariño' y 'Mandíbula afilada' completarán la programación del certamen, que se desarrolla en el Auditorio Municipal

Las actrices de ‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’, en una representación. - Foto: Ayuntamiento

El teatro de mayor calidad regresa a La Roda. Durante este fin de semana el escenario del Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogerá la programación de la IV Muestra de Teatro. 

Una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda que se caracteriza por la calidad de las obras de teatro programadas. En concreto, esta cuarta edición del certamen rodense de teatro tendrá un estreno de lujo ya que contará con la representación esta tarde, a las 19 horas, de la obra Divorciadas, evangélicas y vegetarianas.

Una de las tónicas de esta Muestra de Teatro es la apuesta decidida que se ha hecho desde la Concejalía de Cultura por un género como es la comedia. Durante la presentación de esta cuarta edición, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Lucia del Olmo, quiso destacar el interés de acercar al público rodense obras de teatro de primer nivel a un precio más bajo. Del mismo modo, en lo referente a la programación de la muestra reseñó que se trata de «obras de teatro muy diferentes entre sí y de gran calidad». 

La primera de las obras en subir a escena, Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, es un espectáculo lleno de humor y ternura, dónde se hace una exaltación de la amistad que no dejará indiferente al espectador. En la misma se analizan problemas profundos como la soledad, el maltrato, el miedo al cambio o la insatisfacción. Todos estos sentimientos son expuestos al público con el máximo histrionismo de los personajes. En esta obra se presenta a tres mujeres dispuestas a hacer a reír al público rodense con los diferentes aspectos que presentan sus vidas cotidianas como pueden ser las relaciones amorosas, profesiones o religión.  Estos y muchos más son los ingredientes para elaborar a fuego lento y a carcajada batiente una pieza moderna e irónica. 

La segunda de las obras programadas es Cariño, que se representará el sábado a las 19 horas. Esta obra busca poner solución a la dificultad que tiene la ciudadanía para unirse y reconocerse. Para ello, se plantea un espacio común en el que de manera unida afronten los personajes las situaciones externas. En definitiva, el cariño como vínculo ante el inevitable conflicto. 

El broche de oro de esta cuarta edición de la Muestra de Teatro de La Roda lo pondrá el domingo, también a las 19 horas, la obra Mandíbula afilada. Sus protagonistas tienen dos formas de entender la vida, y de enfrentarse a ella. Son polos totalmente opuestos. Y, cómo no, se aman. 

(Más información en edición impresa)