Las obras de la depuradora interesan a 11 empresas

M.O
-

El Ministerio para la Transición Ecológica fija para el 26 de marzo la licitación del contrato de ampliación y mejora, con un coste de 42 millones de euros

Las obras de la depuradora interesan a 11 empresas

La Dirección General del Agua y el  Ministerio para la Transición Ecológica siguen adelante con la tramitación de la licitación del contrato de ampliación y mejora de la estación depuradora de Albacete capital, y hay novedades en ese proceso, porque hay 11 empresas que han presentado su oferta para hacerse con la obra. 

El Ministerio ha fijado para el 26 de marzo la fecha para la licitación de unas obras que tienen un presupuesto inicial de más de 42 millones de euros, impuestos incluidos. Como ya avanzó La Tribuna,  la empresa que resulte adjudicataria tendrá tres años como máximo para entregar las obras, con seis meses previos en los que elaborar el proyecto. Es parte del mismo contrato la elaboración del proyecto y la ejecución posterior de los trabajos, que persiguen  que la estación puede tratar «de forma adecuada» los vertidos generados en la ciudad de Albacete, con una población usuaria de alrededor de 250.000 habitantes, así como «atender las necesidades de depuración de los polígonos industriales». La actual instalación, de 1991, no puede atender toda esa demanda. Si no hay cambios en los plazos, cuando la depuradora esté en pleno proceso de obras se habrán cumplido tres décadas ya de su puesta en funcionamiento.