El PP exige a Page que se comprometa con la ciudad

Redacción
-

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, pide al presidente regional presupuesto para los colegios de Medicina y Universidad, el centro de salud de Villacerrada, la autovía a Cuenca y el refuerzo de la Atención Primaria

El PP exige a Page que se comprometa con la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha exigido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a que se comprometa “de una vez por todas con las necesidades de Albacete y de los albaceteños”. Serrano ha pedido a Page un compromiso claro con Albacete y ese compromiso claro pasa por reflejar en los presupuestos la inversión necesaria para la ciudad y no se limite a decir que lo tiene en agenda “como hizo el otro día tras la reunión con el ministro de Fomento con infraestructura tan básicas para Albacete como la autovía a Linares, pero sin concreción presupuestaria”.

El portavoz popular ha exigido a Page un mayor compromiso con Albacete de cara al Debate del Estado de la Región que se celebra esta misma semana en las Cortes de Castilla-La Mancha “porque acumula ya un gran número de promesas incumplidas con Albacete y con los albaceteños”.

En este sentido, Serrano ha pedido que el Gobierno del señor Page se comprometa a que todos los años exista una partida presupuestaria para las obras del Hospital de Albacete “para que pueda ser una realidad en el menor tiempo posible para que no se quede en meros anuncios porque de esos llevamos ya unos cuantos con el Hospital de Albacete pero los albaceteños ya no estamos para anuncios, necesitamos realidades palpables”.

En materia sanitaria, el portavoz popular ha incidido también en la necesidad de un refuerzo urgente de la Atención Primaria “como vienen reivindicando nuestros magníficos profesionales sanitarios que tienen evidentes signos de agotamiento y están al borde del colapso y necesitan más manos que les ayuden a prestar una atención sanitaria adecuada, tal y como han denunciado los profesionales del Centro de Salud número 7. Igualmente ha recordado que es necesario reiniciar el proceso para la construcción del centro de salud de otro barrio en expansión, como es la prolongación de San Antonio Abad.

También ha recordado otras necesidades históricas de la ciudad de Albacete, como la construcción del centro de salud en el antiguo colegio del Mª Llanos Martínez en sustitución del de Villacerrada “que está totalmente obsoleto y lleva más de diez años en proyecto”.

En el ámbito educativo, Serrano ha reivindicado la construcción de los colegios que la ciudad de Albacete lleva esperando desde hace muchos años en los barrios de expansión en Medicina y Universidad “porque se trata de barrios jóvenes con mucha necesidad de colegios y llevan mucho tiempo reivindicándolo”.

En materia de infraestructuras, Serrano ha recordado que otra de las promesas incumplidas por Page con Albacete es la autovía a Cuenca “que prometió para la campaña del 2015 y cinco años después sigue poniendo excusas para no avanzar en una infraestructura clave para nuestra ciudad pero también para la vertebración de Castilla-La Mancha con la comunicación por autovía de dos capitales de provincia”.

También en esta materia ha exigido la implicación del Gobierno regional con la plataforma logística que necesita Albacete. “Llevamos muchos años pidiéndole a Page un compromiso real con Albacete en este sentido e incluso en la pasada Corporación con el Gobierno del Partido Popular presupuestamos un millón y medio de euros por parte del Ayuntamiento pero para poderla hacer realidad necesitábamos compañeros de viaje como la Junta y el Gobierno central que poco aportaron en este sentido”, ha argumentado Serrano.

Serrano ha exigido al Gobierno de Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Albacete que “defienda los intereses de la ciudad y de los albaceteños y reivindique ante la Junta de Page todas aquellas necesidades que la ciudad viene planteando desde hace muchos años”.