La Semana de la Mujer de La Roda tendrá 11 eventos

Nuria Alfaro
-

La visita de la escritora Espido Freire destaca en la propuesta municipal, que incluye exposiciones, representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres y actividades deportivas

María José Martínez, concejal de Igualdad, presentó la programación de la Semana de la Mujer. - Foto: Nuria Alfaro

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda ha preparado la celebración de la I Semana de la Mujer. Una iniciativa con la que se pretende dar visibilidad a la figura de la mujer ante la cercanía de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. La concejal de Igualdad, María José Martínez, presentó la programación de estas jornadas en las que se aúnan diferentes como puede ser cultura, arte, salud o deporte en un total de 11 actividades.

La responsable de Igualdad destacó que estas jornadas darán comienzo con la inauguración de una exposición Mujeres. Entre pinturas y esculturas en la que diferentes artistas locales se unen para mostrar su trabajo. Fernández destacó que se trata de una exposición en la que cada una de las artistas plasma una manera de entender el arte, teniendo como punto de convergencia la localidad. 

Una de los actos más importantes de estas jornadas, es el encuentro literario con la escritora Espido Freire, autora de referencia y ganadora más joven del Premio Planeta. Los rodenses tienen el próximo 2 de marzo una cita con la gran literatura. Del mismo modo, el 6 de marzo se llevará a cabo el tradicional Certamen Ella con el que desde el Consejo Municipal de la Mujer se pretende destacar la labor de diferentes rodenses. Estas jornadas, contarán, igualmente con programa especial de radio en el que se dará visibilidad a la efeméride. 

El próximo 8 de marzo, el Auditorio Municipal, acogerá el acto Homenaje a la mujer, palabra, voz y música con el que la Banda Municipal de Música  ofrece un concierto especial que, además cuenta con un carácter solidario, ya que la recaudación se destina a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El teatro también tendrá su espacio en la I Semana de la Mujer con dos representaciones. El día 1 de marzo, de la mano de Livianas Provincianas con Es mi hombre y el día 7 de dicho mes se ofrecerá la obra La mujer sola

En materia deportiva, la I Semana de la Mujer incluye el desarrollo de un taller de pilates el próximo 7 de marzo, a las 11:30 horas en Espacio Llanura. Igualmente, en relación al cuidado y la salud, la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura acogerá un taller de salud y bienestar íntimo, el 3 de marzo y uno de coaching al día siguiente. 

(Más información en edición impresa)