En mitad de la tabla

J.L. Royo
-

La Liga hizo oficiales los límites salariales de los equipos de Segunda División y el Albacete ocupa el duodécimo puesto

Mauro Pérez y Víctor Varela, en una comparecencia ante los medios. - Foto: Rubén Serrallé

La Liga hizo ayer públicos los límites salariales de los equipos de Segunda División para esta temporada y el Albacete aparece en el duodécimo puesto de la tala, es decir, en la mitad, con un tope de gasto salarial de 7.930.000 euros, casi 800.000 euros más que la última campaña después del mercado invernal.
Aunque el Albacete ha visto incrementado notablemente su tope salarial, lo cierto es que no está, ni mucho menos entre los equipos más potentes de la categoría. De hecho, el Girona, que es el club con mayor margen, tiene más de 29 millones de euros de límite salarial, casi cuatro veces más que el Alba.
Normalmente los equipos recién descendidos los tres que más tope tienen, pero esta temporada no es así porque se ha colado el Almería del jeque Turki Al-Sheikh. El Rayo Vallecano es segundo con 19 millones, mientras que el Almería es tercero con 18, dos más que el Huesca, el otro recién descendido.
La zona noble de la tabla la completan clubes que las pasada temporada eran recién descendidos como Las Palmas (12,25 millones) y Deportivo (11,31), mientras que el caso del Málaga también es llamativo porque ha bajado hasta los 9,91 millones de euros cuando la pasada temporada tuvo un tope salarial de 25 millones en estas mimas fechas, el mayor de toda la categoría con diferencia.

El Albacete mantiene la misma posición que ocupaba al cierre del mercado de verano de la pasada temporada, en aquel momento, los manchegos tenían un tope salarial de 6,64 millones de euros, aunque terminó aumentándolo a 7,1 en el mercado de invierno.

 

(Más información en la edición impresa)