Los 'Seminarios dINámicos' de FEDA fomentan la innovación

V.M.
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La iniciativa formativa, que cumple su tercera edición, contribuye a potenciar el proceso de internacionalización, digitalización y 'marketing' del tejido empresarial albacetense

Fotografía de familia previa a la presentación de IN-Feda 2021. - Foto: V.M.

La tercera edición de IN-Feda 2021. Seminarios dINámicos, que se desarrollará entre el 16 de abril y el 2 de julio, contribuirá a potenciar la innovación, internacionalización, digitalización y marketing de las empresas a través de casos prácticos y del impulso de la negociación y la estrategia empresarial. 

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, destacó que la Confederación forma parte de la Red Europea de Empresas y suma 34 años formando parte de proyectos europeos, habiendo desarrollado durante la última década continuos ciclos formativos en materia internacional y de innovación y 13 años como nodo de la Enterprise Europe Network.
«Para FEDA la formación y el asesoramiento en materia internacional son  parte de nuestra razón de ser y de nuestra historia», subrayó Artemio Pérez, al tiempo que valoró «el abordaje de temáticas y herramientas totalmente distintas, hasta hoy no tenemos constancia de programas similares en la región: metodología, captación de clientes internacionales, nuevo entorno logístico, sostenibilidad corporativa y vigilancia estratégica».
carácter novedoso. El presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (Adiex), Iván Torres, remarcaba el carácter novedoso de una iniciativa que permite una formación global de cara a la internacionalización empresarial. «El programa In-Feda apuesta por estructuras técnicas de innovación y conocimiento, pero sobre todo por la formación de nuestros profesionales y la gestión del talento de nuestros empresarios, entendiendo que la formación de la internacionalización debía abrirse a una formación global para recabar las necesidades de los empresarios y empresas a la hora de intentar detectar aquellos puntos donde se puede innovar».
Finalmente, el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Luis Noé Sánchez, valoraba que la Comunidad Autónoma haya sido una de las menos afectadas en materia exportadora por la crisis derivada de la pandemia y desveló que en Albacete las empresas exportadoras crecieron el pasado año, pese a todo, un dos por ciento, llegando  a las 410. El máximo responsable del IPEX valoró «la labor de FEDA a la hora de aglutinar todo ese conocimiento y empuje de las telecomunicaciones es realmente muy oportuno, porque vivimos un momento en el cual las empresas atraviesan una situación más que extraordinaria».

La presentación del evento contó también con la presencia de  representantes de las entidades bancarias colaboradoras: Samuel García por parte de BBVA; Javier Gascón en representación de Globalcaja; Cristóbal Sánchez, por Caixabank;  y Priscilla Abellán, directora de Empresas de Liberbank.

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