Los trabajos de cambio del alumbrado comenzarán en Balazote

A.G
-

La Diputación abrió la licitación para la ejecución de las obras de sustitución de luminarias en el municipio, con un presupuesto de 478.000 euros

Imagen de archivo de trabajos de sustitución de luminarias. - Foto: M.A.V.

Las obras de la Red de Economía Baja enCarbono (Rebeca) en la provincia comenzarán probablemente en Balazote. Ese municipio ya tenía redactado con anterioridad un proyecto para la renovación de alumbrado público, lo que ha permitido que la Diputación Provincial abriese esta semana la licitación para la ejecución de los trabajos. Mientras, para los otros 14 municipios incluidos, se encuentra en proceso de evaluación de ofertas el proceso de contratación de la redacción de los proyectos, direcciones de obra y coordinaciones de la seguridad y salud.  

El programa, como ya informó La Tribuna, supondrá una inversión de más de cuatro millones de euros para instalar tecnologías de bajo consumo en todos los puntos de luz de 15 localidades albacetenses, de las comarcas serranas y el Campo de Montiel. El 80% de ese gasto será costeado por los fondos Feder, ya que la Diputación fue seleccionada en una convocatoria de ayudas, gestionada en España por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

En el caso de Balazote, no es necesario redactar el proyecto, dado que ya se había encargado uno similar en 2016. Por tanto, lo que se licita ahora es la realización efectiva de la sustitución de luminarias, que tendrá un periodo de ejecución de seis meses una vez formalizado el contrato.

El presupuesto base para el contrato es de 478.000 euros y el plazo de presentación de ofertas concluirá el 2 de abril.

(Más información en edición impresa)