La Ludoteca mantiene abierto el plazo de matrícula

Nuria Alfaro
-

El servicio acoge niños con edades comprendidas entre los tres y 12 años, con multitud de talleres

Los niños también se divierten en las zonas de juegos infantiles. - Foto: N.A.

La Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago mantiene abierto  plazo de matrícula para el próximo curso 2021/2022. Aquellas personas que estén interesados en que sus hijos acudan a esta institución podrán recoger las solicitudes en la Escuela Infantil Municipal. La Ludoteca Infantil Municipal comenzará el curso el 1 de septiembre. 

El servicio de ludoteca acoge a niños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años.  Esta institución ofrece una amplia gama de servicios, desde la propia aula de ludoteca, dirigida a niños de entre tres y siete años, a una amplia gama de talleres. 

Paco Moreno, director de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago, destaca la amplia variedad de servicios que desde esta institución se ofrecen. Recordó, del mismo modo, que los usuarios pueden inscribirse al servicio de comedor o la posibilidad de acogerse al servicio de ludoteca durante los diferentes periodos vacacionales, o incluso, la celebración de fiestas de cumpleaños. 

Por otra parte, año tras año son cientos de niños y niñas los que pasan por este espacio a participar en alguno de los talleres que se ofertan. Entre los más demandados se encuentra el taller de baile moderno. Los más pequeños también podrán asistir a otros talleres como inglés, pintura. Como novedad, de cara al próximo año, se incluirá un taller de teatro y un taller de ajedrez, disciplinas que contribuirán al desarrollo de la capacidad analítica, la memoria o la creatividad de los asistentes.

Ludoteca de Verano. La Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago ha preparado un amplio programa de actividades para que, durante estos días, los niños y niñas de la localidad disfruten de la época estival. 

Desde la Ludoteca Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago se han establecido tres grupos de 18 alumnos, correspondientes a los niños y niñas nacidas en 2017, 2016, 2015 y 2014.  Paco Moreno, director de la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago, explicó que durante el periodo estival se busca una programación  dinámica y lúdica con la que los niños y niñas de la localidad aprendan mientras disfrutan de este periodo vacacional.  En este sentido, se  están llevando a cabo diferentes actividades como actividades acuáticas, así como diferentes talleres de manualidades y cocina, con la que los más pequeños elaboran también sus almuerzos saludables. 

Por otra parte, desde la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago se fomenta el contacto del alumnado con la naturaleza.

Para ello, se realizan salidas diarias al Parque de la Cañada, cercano a esta institución en el que los más pequeños se divierten tanto en las zonas de juegos infantiles, como, aprenden seguridad vial en el parque infantil de tráfico.