La provincia suma otras tres defunciones por Covid

T.R.
-

Bajan los pacientes hospitalizados por el virus y se estabiliza la cifra de centros sociosanitarios con residentes contagiados

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.716 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 986 se han registrado en la provincia de Albacete, lo que eleva la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia a 74.743, de un total regional de 422.295.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 571. En concreto, son 139 los pacientes hospitalizados en la provincia de Albacete, 12 menos que en jornada de ayer  (99 en el Hospital de Albacete, con seis menos; 16 en el Hospital de Villarrobledo, con dos menos; 13 en el Hospital de Hellín  y 11 en el Hospital de Almansa, con seis menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 54. De ellos, hay 13 en las UCI de los hospitales albacetenses.

En las últimas 24 horas se han registrado 12 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente tres en la provincia de Albacete, que de esta forma acumula desde el origen de la crisis sanitaria 964 y suma 11 víctimas mortales más a causa del virus en dos días.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.627.

Son un total de 159 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, 25 de ellos están en la provincia albacetense.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.811.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.186.