Los catedráticos de la UCLM son los que más investigan

M.D.M.
-

El Ministerio de Educación destaca que la Universidad regional presentó, en 2018, el mejor porcentaje de sexenios conseguidos por sus profesores al no limitarse a la labor docente

Los catedráticos de la UCLM son los que más investigan - Foto: consuelo lópez

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se colocó el curso pasado como la institución académica donde más investigaban sus catedráticos. Así lo pone de relieve un reciente estudio del Ministerio de Educación, que mide el trabajo investigador de los docentes universitarios en relación a los sexenios que cobran al seguir con la tarea investigadora y que coloca a la UCLM en cabeza, con más del 56% de los catedráticos que aquí trabajan que siguen dedicando horas a este tipo de proyectos.

Ello, además, en un contexto en el que indica que en universidades de lugares como Madrid o Barcelona los catedráticos están más «acomodados» y es «mucho menor» el número de profesores universitarios que se dedica también a tareas de investigación.

Este hecho lo valoró «de manera muy positiva» el vicerrector de Investigación de la UCLM, Julián Garde, que señaló que estos resultados  evidencian que «somos la Universidad de todo el país que mejor porcentaje presenta en el número óptimo de sexenios conseguidos por sus profesores». 

Subrayó que, en el caso de la UCLM, «el 56% de nuestro profesorado ha alcanzado todos los sexenios potenciales, estando este dato más de un 10% por encima de la media estatal, que es del 45,8%». 

Valoró que «este dato indica que ese porcentaje de nuestra plantilla de profesorado funcionario ha obtenido, evaluados por una agencia estatal externa, todos los sexenios de investigación que podían conseguir desde que defendieron su tesis doctoral, sin fallar en una sola ocasión». 

«Somos la primera y única universidad del país con esa tasa de éxito para este parámetro», subrayó Julián Garde.

Agradeció el «gran trabajo» que lleva a cabo el personal docente e investigador de la UCLM.

 

(Más información en la edición impresa).