"Lo principal es que la persona pueda asumir la enfermedad"

I.M.
-

María Victoria Fernández es la nueva presidenta de la Asociación Española Contra en Cáncer (AECC) en Albacete, tras acabar de recoger el testigo de Andrés Sánchez Ortega, que ha ostentado este cargo durante 22 años

María Victoria Fernández, nueva presidenta de la AECC en Albacete - Foto: Rubén Serrallé

Desde el pasado día 29 de agosto la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, de Albacete cuenta con  María Victoria  Fernández como nueva presidenta durante los próximos ochos años como máximo  prorrogables durante cuatro más.  Quien fuera directora general de Globalcaja no sólo sustituye en esta presidencia a Andrés Sánchez Ortega, quien dejó este cargo después de  22 años a su frente, sino que también se hace cargo de una asociación que sólo el pasado año con sus programas educativos en salud  llegó a 78 centros de la provincia,  a la vez que contribuyó con más de 324.925 euros a la investigación oncológica y  celebró la I ruta AECC en marcha por la investigación con más de 700 participantes, entre otras actividades 

¿Cómo acaba María Victoria Fernández en la AECC de Albacete y de la que es su presidenta desde el pasado 29 de agosto? 

Yo llevo más de tres años como consejera de la Asociación, más aún, fue el propio Andrés el que me llamó para decirme si quería formar parte del consejo ejecutivo de la junta provincial y al que por supuesto le dije que sí, a parte de que durante toda mi carrera profesional he conocido de cerca esta Asociación, más aún creo que la Asociación Española contra el Cáncer de siempre ha sido parte integrante de mi vida. Tengo otras actividades profesionales y empresas a las cuales también tengo que atender, no obstante, debe decir que, en todas las acciones en la que me he metido en mi vida, me he dedicado a ellas en tiempo y en alma y si no he podido dormir, no he dormido, pero el trabajo se ha hecho. Es fácil, no obstante, ser presidente de una buena organización.

  

¿Qué tiene que decirnos de Andrés Sánchez Ortega?  

Creo que  ha hecho un trabajo francamente loable y que se ha ido con el trabajo bien cumplido. A parte de que tengo una relación personal con él, le agradecemos desde la Asociación toda su dedicación y esfuerzo y los objetivos conseguidos.

¿Tienen muchos proyectos en marcha o en cartelera?

La Asociación Española contra el Cáncer es un proyecto en sí misma. Claro que tenemos proyectos, además, de que estamos confeccionado el consejo, el cual, lo tendremos listo en un corto espacio de tiempo con  la mayoría de sus miembros nuevos, y otros, por otra parte,  llegados de la etapa anterior.

Lo que tenemos que hacer es que la Asociación siga cumpliendo sus objetivos y sus metas, y que es para lo que estamos aquí, y es que la de Albacete es una de las 52 juntas provinciales que tiene la Asociación.

(Más información en edición impresa)