La vigilancia del uso del cinturón deja 172 denuncias

M.O
-

Aumentaron las infracciones en carretera y se mantienen las detectadas por la Policía Local de la capital, que levantó 132 actas a conductores y pasajeros

La vigilancia del uso del cinturón deja 172 denuncias - Foto: José Miguel Esparcia

Los siete días de vigilancia especial del uso del cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI) dejaron en la provincia un total de 172 sanciones a conductores y pasajeros, la inmensa mayoría en vehículos particulares. Es el balance que daba ayer la Jefatura Provincial de la Dirección general de Tráfico, y responde a las multas interpuestas por Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Albacete. Es en el entorno urbano donde, como otras veces, se concentra el grueso de las sanciones.
Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia la semana de campaña especial dejó 40 denuncias, una docena más de las que los agentes abrieron en la misma campaña de marzo del año pasado. De las 40 sanciones 17 se pusieron a conductores que no usaban el cinturón de seguridad, cinco de ellas en conductores de vehículos de transporte de mercancías. Otras cinco sanciones fue a pasajeros en asientos delanteros, 13 en pasajeros de asientos traseros, y cinco en menores de edad en asientos traseros que no hacían uso de las conocidas sillitas SRI, o lo hacían de manera inadecuada. De estas 40 denuncias de la Guardia Civil hubo 27 que se pusieron en carreteras convencionales, y las otras 13 en autovías. Los agentes controlaron el uso de los sistemas de protección en más de 7.500 vehículos, entre ellos 160 autobuses y casi 80 taxis. En esos casos no hubo ningún infractor.

Más información en edición impresa