Manuel Torrecillas recupera valores eternos en su nueva obra

V.M.
-

El autor de 'Dos a dúo' profundiza en una época que va de la postguerra al siglo XX a través de la dualidad vital de los dos protagonistas

Un momento del acto de presentación de la novela en la Sala Liberbank. - Foto: V.M.

Una Sala Liberbank de la capital albacetense repleta de público acogió ayer el acto de presentación de la última novela del empresario y escritor hellinero Manuel Torrecillas, Dos a dúo, obra que recoge el enfrentamiento entre las dos vidas, la real y la soñada, un dilema que está presente en el día a día de muchas personas.

La premisa inicial del libro se materializa a través de dos personajes a los que el lector acompaña desde que sus años de infancia la etapa adulta, el torero Rafael Molina Lagartijo II, y el músico y empresario Julio Torres. Con la vida ambos se profundiza en una época que transcurre desde la postguerra hasta finales del pasado siglo XX. Ese es el hilo conductor de Dos a dúo, el viaje y la dualidad vital de ambos protagonistas. La novela tiene además un marcado carácter solidario, pues sus beneficios fueron a parar a los programas de acción social de Cáritas Diocesana de Albacete, que durante el pasado año acompañó a cerca de 10.000 personas en la provincia, a través de sus diferentes áreas de acción.

Nacido el 7 de octubre de 1933 en Hellín, Manuel Torrecillas estudió música en su juventud y llegó a ser miembro del cuerpo de directores de bandas civiles. A partir de los años 50 desarrolló su actividad empresarial en el sector de la automoción. Cursó estudios de Alta Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra y llegó a ser consejero del antiguo Banco de Albacete. Autor también de El cielo lo sabrá y  Don Pasivo, Pasitivo y la madre que lo... el autor llegó a la literatura casi a los 80 años de edad y en esta nueva publicación, que va por su tercera edición, resalta valores como la amistad, el amor, el esfuerzo o la lealtad.

(Más información en la edición impresa).