Albacete prepara un Domund especial

Redacción
-

La programación de actividades incluye una vigilia de oración y una carrera solidaria en La Roda, así como el rezo del rosario misionero en la Catedral de Albacete

Albacete prepara un Domund especial - Foto: SARA MUNIOSGUREN

En la página web www.domund.es, en el apartado “Domund al descubierto” se pueden encontrar todas las actividades que tendrán lugar en la Provincia Eclesiástica de Toledo, incluidas las de Albacete, que detallamos a continuación:
Comenzaron el pasado día 1, día de Santa Teresita, patrona de las misiones. En la Parroquia de La Purísima Concepción de Barrax tuvo lugar una vigilia de oración, para rezar por los misioneros de la Diócesis de Albacete, por sus proyectos, por todos los hermanos que nos necesitan, y también, ofreceremos este mes de octubre tan especial, para que abra muchos corazones y despierte nuestro ser misionero y solidario.

Este jueves, día 7, con motivo de la estancia de la Cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud a su paso por Albacete, y en el día de Nuestra Señora del Rosario, se rezará el rosario misionero a las 19:30 horas en la Catedral de Albacete. "A invitación de Pastoral Juvenil llevaremos a cabo esta actividad junto al grupo católico Maranatha y la presencia de niños y familias. Será un día para encomendar a nuestra Madre a todos los continentes de nuestro mundo, que de una forma u otra sufren, y que encuentran consuelo en el Señor, en los misioneros, y en todos nosotros, que gracias a campañas como las del Domund o la Infancia Misionera, tenemos la oportunidad de ayudarles", explican desde la Diócesis de Albacete.

El domingo 10, Vigilia de oración “canta lo que has visto y oído” a las 18 horas, en la Parroquia de El Salvador de La Roda. Las puertas de este templo se abrirán para acoger una velada muy especial. Será presidida por el Obispo de Albacete, D. Ángel Fernández, junto al Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón. El silencio, la música, el testimonio, irán de la mano en una vigilia que no dejará indiferente a nadie. Participarán el Coro Diocesano de Albacete, el cantante Grilex y los grupos Maranatha y Hakuna Group Music.

Para el sábado 23 está programada 'Corre por el Domund' la carrera solidaria organizada por Obras Misionales Pontificias. El Domund, los misioneros y la Iglesia mundial necesitan de nuevas formas de sensibilización y cooperación. Por ello, ahora es más fácil que nunca colaborar con los misioneros mientras realizamos una actividad física. Una carrera no competitiva, adaptada a todos los públicos y, por ahora, 100% virtual, siendo en la Diócesis de Albacete donde únicamente se realice de forma presencial, en la localidad de La Roda. El evento pretende dar a conocer la labor de los más de 10.000 misioneros españoles así como permitir la solidaridad y colaboración económica de todos los inscritos. Según explican desde la Diócesis, los misioneros, gracias a esta campaña pueden sacar adelante muchos proyectos, pastorales y de atención a necesidades básicas: hospitales, colegios, comedores, centros sociales, centros para la mujer, orfanatos, programas de desintoxicación, de promoción de la persona, de discapacidad, etcétera.

Ya el domingo 24 de octubre, se llama a la celebración del gran Domingo Mundial de las misiones. "Con nuestra oración y colaboración económica, podemos ayudar a muchísimas personas que nos necesitan", remarcan.
En el año 2020 la Diócesis de Albacete colaboró en esta campaña con una cantidad de 103.239 euros. "Esperemos este año aumentar esta cifra, pues Albacete es una diócesis solidaria y muy implicada con los misioneros".
"Este año es sin duda un Domund muy especial para la provincia de Albacete, siendo foco de atención a nivel nacional, pues es donde Obras Misionales Pontificias mostrará al mundo cómo se celebra esta campaña en España".