Una banda clásica vuelve a la carretera

Redacción
-

Saltamontes Melancólicos, que nació a finales de los años 80 en la escena local, ofrecerá varios conciertos en la capital y la provincia

Imagen de archivo de la banda, tras un concierto. - Foto: Carmen Hdez. Carpi

C omo tantos grupos y artistas por estos días, la banda Saltamontes Melancólicos se vio obligada a hacer un parón artístico desde el inicio de la pandemia del Covid, que solamente se vio interrumpido con la publicación del vídeo Eloise, adaptación personal muy rockera del célebre tema de Tino Casal, durante el período de confinamiento.

Ahora, y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad ante el coronavirus, este veterano grupo de rock, surgido a finales de los 80 en la capital, vuelve a subirse a los escenarios en lo que ha venido a llamarse Relaxed Tour.

Así, los conciertos de 2021 dieron comienzo el pasado sábado en la provincia de Cuenca, concretamente en la localidad de Sisante y continuaron ayer en Ledaña.  Otras fechas ya confirmadas son las del 21 de agosto en la localidad albacetense de Casas Ibáñez, el 7 de septiembre en el Centro Comercial Imaginalia y el 8 del mismo mes en el Parque de los Cuentos, también en la capital, así como 5 de diciembre en la pedanía tobarreña de Sierra. La banda también se encuentra en proceso de cerrar otras fechas más hasta finales de año.

Saltamontes Melancólicos se formó a finales de 1988, por lo que la formación cumple 33 años encima de los escenarios siendo una de las más veteranas en Castilla-La Mancha y habiendo paseado su música, no solamente por toda la región, sino también por numerosísimos puntos de la geografía nacional, contando en su palmarés personal con multitud de premios y galardones y compartiendo escenario con bandas de renombre como Los Enemigos, El Norte, Desperados, Inhumanos, Los Flechazos, Medina Azahara, La Guardia, La Cabra Mecánica, Mikel Erentxun, La sonrisa de Julia, M-Clan, Pereza, La Pulquería, La Frontera, Mago de Oz o Loquillo, entre otros.

En la actualidad, Quique Sánchez y Faustino Alfaro son los encargados de hacer sonar las guitarras, Tony Abad y Juan Luis G. Vidal componen la base rítmica con el bajo y la batería respectivamente, y Edu López continúa al frente de la formación poniendo su característica voz a los temas.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)