Tuti Fernández regresa con un nuevo disco 'Deverdá'

Redacción
-

El guitarrista y compositor albacetense lo registró en formato quinteto en Teatro Circo y Café Central

Tuti Fernández regresa con un nuevo disco 'Deverdá'

El albacetense Tuti Fernández, guitarrista, compositor, músico de estudio y productor ha trabajado en todos los campos relacionados con el mundo de la música y ahora regresa con nuevo disco, Deverdá, con su quinteto. 

Con formación jazzística, se graduó Magna Cum Laude en el Berklee College of Music de Boston. Completó sus estudios musicales en dirección, orquestación, ingeniería de sonido y cine. Ha producido música para televisión, cine, artistas de pop, flamenco y jazz, además de componer música para teatro con más de medio centenar de producciones estrenadas. 

Como intérprete, se especializó en jazz y flamenco. Editó su primer disco Herencia de Flamenco y Jazz en el año 2004 con la colaboración del maestro Jorge Pardo. En 2009 publicó su segundo trabajo A mi aire, con músicos de la talla de Moisés Sánchez, Valentín lturat, lnoidel González y Albert Anguela.

A mi aire también contó con la colaboración Chaleco, cantaor hijo del célebre Chaqueta, en un disco que fue todo un acontecimiento.

El nuevo trabajo titulado Deverdá, fue grabado en directo en el Café Berlín de Madrid y el Teatro Circo de Albacete, ciudad natal de Tuti Fernández. Su nuevo álbum Deverdá cuenta con músicos internacionalmente reconocidos como Daniele Camarda al bajo, Ramón Ángel Rey a la batería, Alberto Guío al saxo y Moisés Sánchez al piano, músicos que conforman el Tuti Fernandez Quintet, todo un plantel de increíbles figuras del jazz internacional. Además y como colaboraciones especiales del álbum, Tuti contó con la inestimable participación de Jorge Pérez de Patáx y Carlos Merino. 

Entre todos ellos conforman un grupo de músicos que han trabajado con figuras de la talla de Plácido Domingo, Buika, Chuck Loeb, Abe Rabade, Lionel Loueke, Miguel Bosé, Richard Bona, Danilo Pérez, Giovanni Hidalgo, Jorge Pardo o Estrella Morente.

Cabe resaltar la colaboración estelar de Pitingo en el tema y primer single del álbum, Sacarlo Pa Fuera y de Chaleco (hijo del mítico Chaqueta), que de nuevo pone su voz a dos de las canciones que cierran el disco. 

(Más información en la edición impresa)