La mejora de la Vía Verde une a los grupos provinciales

A.G
-

El Pleno de la Diputación de Albacete aprobó la propuesta del PP, al igual que 56 convenios con otras entidades

La mejora de la Vía Verde une a los grupos provinciales

El Pleno de la Diputación de Albacete dio un visto bueno unánime a una moción del grupo del PP con la que se instaba a tratar de utilizar los fondos europeos para mejorar las instalaciones de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz. Su portavoz, Antonio Martínez, defendió que es una "infraestructura infrautilizada y que, bien explotada, podría contribuir a asentar población" en la comarca albacetense más afectada por el despoblamiento.   La propuesta salió adelante con una enmienda transaccional de PSOE y Unidas Podemos-IU para aclarar la imposibilidad de rehabilitar algunos de los inmuebles para los que se pedía esa acción, dado que se encuentran en estado de ruina y ha de optarse por la demolición.

Por otra parte, el voto en contra de PSOE y UP-IU hizo decaer una moción de Ciudadanos que instaba a la Junta a suprimir el canon medioambiental que recoge el borrador de la Ley de Agua de Castilla-La Mancha, mientras que esos dos mismos grupos votaron a favor de una propuesta del segundo para pedir una regulación del precio de alquiler y facilitar el acceso a la vivienda en la legislación estatal.

Además, con el Presupuesto de 2021 ya ejecutivo, el Pleno dio luz verde a 56 convenios de colaboración con otras entidades, entre los que destacaba la aportación cercana a los cinco millones de euros para el Plan de Empleo regional. También se aprobó una declaración de apoyo a la solicitud para que el Teatro Circo de Albacete sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.