Castilla y León levantará las restricciones hosteleras

EFE
-

La Junta permitirá la consumición en barra y quitará la restricción de horarios del ocio nocturno

Castilla y León levantará las restricciones hosteleras - Foto: J.M. García

La buena evolución de COVID en Castilla y León ha llevado este jueves al Gobierno regional a no prorrogar a partir del martes, día 13, las restricciones en aforos y horarios de la hostelería y ocio nocturno, que rigen desde el 20 de julio, con lo que se recupera el consumo en barra o de pie, sin límite tampoco de horario en el cierre, que estaba en las 01:30 horas.

La Comunidad volverá desde las 00:00 del martes al nivel de restricciones uno por la COVID, sin esas medidas adicionales puestas para frenar la quinta ola, con lo que el consumo en restauración y hostelería podrá realizarse en barra o de pie, con un aforo del 75 por ciento, y una ocupación máxima de 25 personas por mesa, ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

No habrá límite de aforos en las terrazas, y en el ocio nocturno, se reabre el interior de discotecas y salas de fiestas con un aforo máximo del 50 por ciento, y en el resto de establecimientos nocturnos, como pubs y karaokes al 75 por ciento.

A partir del martes, en las discotecas y salas de fiestas se recupera el consumo en barra o mesa, y en cuanto al baile, Igea ha dicho que se tiene que mantener la distancia de seguridad entre los no convivientes, y en todo caso el uso de las mascarillas es obligatorio, al ser un interior.

En la hostelería en general, el martes concluye el cierre obligatorio a las 01:30, y la admisión de clientes hasta la 01:00 de la madrugada, y se recupera el consumo en barra y de pie, con ese máximo de 25 personas por mesa, que ahora está en 10.