Piden que se reparen los hitos históricos del Bulevar

N.G.
-

La Asociación de Amigos del Instituto de Estudios Albacetenses también reclama la señalización del refugio antiaéreo que había en la plaza de Carretas, en dos puntos

La plataforma de participación plantea mejorar la señalización de los refugios y el Bulevar. - Foto: Rubén Serrallé

La plataforma digital de participación ciudadana habilitada por el Ayuntamiento de Albacete para recoger y votar las propuestas de los albacetenses (www.foroabiertoalbacete.es) cumplirá dos años en el próximo mes de febrero. En ella, todos los mayores de 16 años empadronados en la ciudad pueden votar consultas y presentar sus propias iniciativas para que sean valoradas técnica y políticamente por el Consistorio. Las más votadas tienen mayores posibilidades de ser desarrolladas, pero hasta el momento ninguna ha alcanzado el porcentaje que se planteó en su presentación para llevarlas a cabo, que se establecía en el uno por ciento de la población (1.700 votos). 

ElConsistorio ha recibido numerosas iniciativas planteadas por la ciudadanía y, las últimas publicadas en la plataforma, un total de cuatro, fueron presentadas por la Asociación de Amigos del Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) y por vecinos de la pedanía de Santa Ana.

Los Amigos del IEA solicitan la mejora de los adoquines en los que se escribieron los hitos más relevantes de la historia de la ciudad en las avenidas de Isabel La Católica y Menéndez Pidal, en el conocido como Bulevar. «Han pasado 11 años desde que se realizaron las inscripciones y muchísimas las personas que han paseado por ellas, por lo que han perdido el grabado original, ya no llaman la atención de los viandantes, apenas se ven y algunas son ilegibles», reseñan en la petición.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))