El Gobierno propone un registro de personas que viven solas

Teresa Jiménez
-

Los casos de personas que viven solas superan el millar en la ciudad de los cuales 800 viven situaciones excepcionales. El Gobierno podría ampliar el registro también a los matrimonios que viven solos en sus casas.

El Gobierno propone un registro de personas que viven solas - Foto: Pablo Lorente

La medida dará respuesta a las situaciones que los servicios sociales han conocido durante el confinamiento y la desescalada de la pandemia y podría ampliarse a los matrimonios que viven soles en sus hogares.

La propuesta del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento cuenta con el apoyo del resto de partidos políticos en la oposición y en breve podría empezar a tramitarse para dar solución a la demanda que existe en el municipio donde más de un millar de personas viven solas y 800 en situaciones excepcionales.

El registro estaría gestionado por los servicios sociales con la finalidad de poder realizar un seguimiento y cubrir, llegado el caso, las necesidades de las personas mayores que viven solas en sus casas.

El Gobierno propone un registro de personas que viven solas
El Gobierno propone un registro de personas que viven solas

El Gobierno "preocupado" con esta situación pide la voluntariedad de las familias para poder realizar el registro de las personas que viven solas siempre dando cumplimiento a la Ley de protección de datos y facilitándoles el seguimiento que realizarían los servicios sociales del Consistorio.