Los hosteleros empiezan a pedir la ampliación de terrazas

Redacción
-

Tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Albacete, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht) empieza a solicitar las ampliaciones de terrazas para los empresarios del sector

Los hosteleros empiezan a pedir la ampliación de terrazas

En una nota, desde la Apeht han indicado que creen que finalmente "van a ser muchos los hosteleros que soliciten dichas ampliaciones, aunque tenemos claro, que habrá establecimientos que no puedan ampliar con ninguna mesa, el espacio destinado a terrazas y otros podrán ampliar un 50% más del espacio que tenían hasta el día de hoy".
Para que no haya aglomeraciones en la Apeht y los socios no tengan que hacer esperas, en la mayoría de los casos, será la asociación quien proponga las opciones de ampliación de manera individualizada, estudiando cada caso, "posteriormente les consultaremos la propuesta a los empresarios y, si les parece correcto, lo presentaremos directamente, sin necesidad de trasladarse a la Asociación a realizar los trámites", han explicado.

Han recordado que han pedido al Ayuntamiento de Albacete que el trámite sea ágil.

La APEHT  ha dejado claro que lo  que va a prevalecer son los criterios higiénicos – sanitarios que se han marcado para esta crisis sanitaria, así como, el cumplimiento de la Ley de accesibilidad, la Ley del ruido y el espacio destinado al tránsito peatonal.
"Queremos ampliar terrazas, pues es vital para la subsistencia del sector, pero sin que afecte a los albaceteños; aún sí pedimos comprensión a los vecinos de Albacete, al igual que lo hicimos en la reunión mantenida con el Ayuntamiento y con la FAVA", han precisado.

"No queremos producir molestias a los vecinos y estamos convencidos de que los albaceteños apoyan al sector y saben lo importante  que es para la economía de Albacete el sector hostelero y, hoy en día, la instalación de terrazas. De ellas, dependen muchos puestos de trabajo", han destacado.