El plan de mosquitos se mantiene en zonas verdes este mes

M.D.M.
-

La lluvia y el nuevo aumento de las temperaturas hace que los insectos incomoden más a los vecinos

El plan de mosquitos se mantiene en zonas verdes este mes - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Albacete mantiene durante todo este mes de septiembre los trabajos del plan contra los mosquitos, que se iniciaron el pasado mes de julio y que se mantienen desde entonces, con distintas actuaciones en zonas verdes de la ciudad, entre ellas el Parque Lineal o la Fiesta del Árbol.

Así lo explicaron a este diario desde la Concejalía de Medio Ambiente, al frente de la que se encuentra Julián Ramón.

Eso sí, en estos días han aumentado las quejas vecinales por la presencia de más mosquitos «y no pequeños» en las zonas de juego de lugares como el Parque Lineal. Así lo transmitieron a este diario algunos padres de la zona del Paseo de la Cuba, que lamentaron que sus hijos están volviendo a sufrir «importantes picaduras».

Las lluvias de los últimos días y el nuevo aumento de las temperaturas pueden estar detrás de que hayan vuelto a aparecer más mosquitos, si bien el Ayuntamiento de Albacete destaca que mantiene su plan contra los molestos insectos.

Explicaron que, al haberse detectado la presencia de mosquitos en zonas verdes y molestias y quejas por parte de la población, se pidió a OHL, empresa que lleva el mantenimiento de zonas verdes, «que aplicase medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos adultos en zonas públicas y su reproducción». 

(Más información en la edición impresa).