La evolución de la pandemia regresa a niveles de agosto

Redacción
-

La mala noticia es que otras tres personas más han perdido la vida debido al coronavirus en la provincia durante el fin de semana y se alcanza ya la cifra oficial de 859 defunciones

Una ambulancia desciende por la rampa desde el Servicio de Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 494 nuevos casos en toda la comunida autónoma correspondientes al fin de semana. Es el mejor dato de fines de semana desde que en agosto, concretamente de los días 8, 9 y 10, se registraron 384 casos.

Así, el viernes se confirmaron 245 nuevos casos, el sábado 159 y el domingo 90. 

En la provincia de Albacete el fin de semana se saldó con 67 contagios nuevos.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 169.745. De ellos, son 27.534 los que se contabilizan en toda la provincia albacetense.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 372. De ellos, son sólo 56 los hospitalizados en los centros de la provinciam, siete menos que había el viernes (34 en el Hospital de Albacete, cuatro menos; nueve en el Hospital de Hellín, otros cuatro menos; siete en el Hospital de Villarrobledo y seis en el Hospital de Almansa, uno más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son en toda la región 154. De ellos, 19 están en las UCI de los hospitales albacetenses, tres más que el viernes.

Durante el fin de semana se han registrado 23 fallecimientos por Covid-19, tres de ellos en la provincia de Albacete, que ya acumula desde el inicio de la pandemia 859 de un total regional de 5.627.

La situación en los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha también mejora, sólo 26 tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus. De ellos dos en la geografía provincial.

Los residentes con caso confirmado en toda la reigón son 45.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.018.