Agrónomos pidió «servir a la sociedad» a sus graduados

M.D.M.
-

El Jardín Botánico acogió el acto de despedida de unos 70 estudiantes de distintos títulos de grado y máster que trabajarán en retos como «la crisis climática o la gestión del agua»

El Jardín Botánico se vistió ayer de gala para acoger el acto de graduación  de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (Etsiam) del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete.

Un acto en el que recibían su beca unos 70 estudiantes de distintos títulos de grado y de máster, donde estuvieron acompañados por algunos de sus familiares, siempre siguiendo el protocolo de seguridad frente al Covid.

El rector de la UCLM, Julián Garde, presidió el evento en el que también intervino la directora de este centro, Ana Josefa Soler.

En concreto, se impuso su correspondiente beca a los graduados de la IV y V promoción del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria; VII y VIII promoción del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural; VIII y IX promoción del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, así como a los estudiantes de la V y VI promoción del Máster Universitaria en Ingeniería de Montes. Al evento, asistieron también la secretaria del centro, Ángela Rubio, y el director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis. 

Además, ejerció como padrino de la graduación, el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas y vicepresidente de la Fundación Globalcaja, Rafael Torres Ugena.

Durante el acto, hubo un reconocimiento para los profesores que se jubilaban y en el mismo intervino también el estudiante Roberto Nieto, en representación de todos los que se graduaban.

A ellos, a quienes cerraban etapa al terminar sus estudios, Ana Josefa Soler les animó «a que creáis en vosotros mismos» y a «perseguir vuestros sueños y buscar un trabajo que os llene».

«En este momento los objetivos y desafíos a los que os enfrentaréis serán otros. No temáis, estáis de sobra preparados para hacer frente a los nuevos retos aplicando los conocimientos, competencias y aptitudes profesionales que habéis adquirido durante el paso por nuestras aulas», les apuntó.

«Me atrevo a decir que sois los profesionales del futuro», afirmó Soler, que expuso que «la sociedad actual se enfrenta a grandes retos que de no ser resueltos nos llevarán a escenarios apocalípticos. Podemos citar entre ellos, la crisis climática, la escasez de alimentos, la gestión del agua y la pérdida de biodiversidad».  

(Más información en la edición impresa).