El Albacete no viaja y LaLiga cambia el partido al domingo

Juan Carrizo
-

El club acaba de informar que no podrá desplazarse mañana por la mañana en AVE como tenía previsto y la RFEF anuncia que estudiaría la suspensión de los partidos que se vean afectados por el temporal. LaLiga informó que pasa el partido al domingo

Así el viernes estaba Santo Domingo. - Foto: AD Alcorcón

Cerca de la media noche, el Albacete Balompié informó que "no podrá tampoco desplazarse mañana a primera hora de la mañana a Madrid en AVE como tenía previsto" y añade que permanecerá "pendiente de la evolución de la borrasca Filomena para desplazarse y jugar su partido". Al tiempo, la Real Federación Española de Fútbol emitió una circular en la que informa que mañana por la mañana una comisión especial evaluará la posibilidad de suspender los partidos que por la nieve o restricciones de movilidad no puedan celebrarse.

Dicha circular dice: "La RFEF pone en conocimiento de todos los Clubes y de todos los miembros de la Federación que ante la situación de temporal de nieve que está afectando a una buena parte de la geografía española, se ha constituido una Comisión de Crisis y Urgencia que va a reunirse mañana por la mañana desde primera hora para evaluar la situación y decidir sobre la suspensión de todos aquellos partidos de fútbol de competiciones oficiales de ámbito estatal que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad".

Para terminar, indica que "se invita a todos los clubes que estén atentos a las informaciones de suspensiones de partidos que se vayan comunicando desde media mañana en la página web de la RFEF".

Minutos después, LaLiga comunicaba, entre otros cambios, que el partido Alcorcón-Albacete pasaba a disputarse el domingo 10 de enero, con horario por confirmar en función de la evolución climatológica.