El Ana Soto animó a apostar por caminos saludables al cole

M.D.M.
-

El centro expuso a padres y representantes de otros centros todas las actividades que llevan a cabo para fomentar el uso de vehículos sostenibles como la bicicleta o el patinete

El Ana Soto animó a apostar por caminos saludables al cole - Foto: Rubén Serrallé

Las actividades por la Semana de la Movilidad llegaron ayer al Colegio Ana Soto de Albacete, como ejemplo de apuesta por caminos seguros y saludables al centro, apostando por un transporte sostenible como puede ser ir en bicicleta o en patinete.

La biblioteca del centro acogió una exposición en la que distintos docentes implicados en el proyecto Desplazamientos saludables al cole detallaron qué actividades llevaron a cabo, en este contexto, el curso pasado. El acto, que contó con padres y representantes de otros centros, sirvió para animar a más familias a sumarse a esta iniciativa, así como para que se incorporen otros colegios.

En el evento en el Colegio Ana Soto se dieron cita también efectivos de la Policía Local, que colaboran en las horas de entrada y salida del mismo, regulando los pasos para peatones y los cruces que afectan al carril bici, para que los desplazamientos sean más seguros.

(Más información en la edición impresa).