Un 'playoff' albacetense es posible

C.G.
-

El CB Villarrobledo y el CB Almansa jugarían, según la clasificación actual de la segunda fase, una eliminatoria por el ascenso cuyo ganador ascendería a la Liga LEB Oro

Imagen del partido CB Almansa-CB Villarrobledo de la primera fase regular. - Foto: María José Simón.

La casualidad ha querido que, a día de hoy, el CB Villarrobledo ocupe la segunda posición y el Afanion CB Almansa la quinta en la liguilla de la segunda fase por el ascenso a la LEB Oro del baloncesto español.

Esta clasificación es meramente provisional y queda mucha tela por cortar en las ocho jornadas restantes hasta la conclusión de esta fase a finales del próximo mes de abril.

Aun así, las posibilidades de que un equipo de la provincia de Albacete logre una plaza en la categoría de plata del baloncesto español la próxima temporada aumentan conforme se desgranan los partidos. El CBVillarrobledo, cuya campaña está resultando impensable el pasado verano, es segundo clasificado, solo por detrás del HLA Alicante por el 'basket average' pero igualado a puntos.

Según la reglamentación de la temporada 2018-2019 se producirán tres ascensos a la Liga LEB Oro. El primer clasificado de esta segunda fase en el Grupo A1 ascenderá directamente. En este momento, el HLA Alicante y el CB Villarrobledo encabezan, por este orden, la clasificación con 24 puntos. Si el primero ascenderá sin esperar más, las otras dos plazas las dilucidarán los conjuntos que obtengan las cuatro posiciones siguientes. Se enfrentarán el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto en dos eliminatorias finales, a doble partido, primero en la cancha del peor clasificado, cuyos dos ganadores acompañarán al campeón de la fase regular.

Es en este punto donde podrían coincidir el CB Villarrobledo y el CB Almansa, que ocupan, a ocho jornadas del final, la segunda y quinta posición, lo que supondría, si se confirmara, que un equipo de la provincia se ganase una plaza en la Liga LEB Oro.