CLM, región con mayor inversión antiCovid en función del PIB

EFE
-

«Este es un esfuerzo por el que merece la pena endeudarse», asegura Page. Castilla-La Mancha está destinando el 1,44% de su PIB frente al 0,3% de media

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. - Foto: David Esteban Gonzalez

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, aseguró ayer  que Castilla-la Mancha es la comunidad autónoma que mayor esfuerzo inversor porcentual ha realizado en relación a su PIB para combatir la COVID-19.

«Puedo decir y el Ministerio de Hacienda ha certificado que ésta es la región que más esfuerzo económico ha hecho para combatir el virus. Con mucha diferencia en relación a nuestra propia renta y en términos absolutos la tercera», señaló el presidente de Castilla-La Mancha. En concreto especificó que frente a un 0,3% sobre su PIB de esfuerzo que está haciendo España para combatir el coronavirus, Castilla-La Mancha está dedicando el 1,44% de su Producto Interior Bruto (PIB). «Este es un esfuerzo por el que merece la pena endeudarse», agregó, al tiempo que señalóque para él este dato es un motivo de orgullo.

«No es casual, no es baladí. Es un esfuerzo de dos millones de ciudadanos de este país que siendo una región que no merecía, como nadie, ningún tipo de virus padeció una influencia de vecinos como es Madrid extraordinaria, es la realidad», señaló, si bien ha valorado que los «malos datos iniciales» se han logrado doblegar «gracias al esfuerzo de todos, especialmente de los sanitarios».

vuelta al cole. En relación al inicio del curso escolar, Page agradeció el esfuerzo de la Consejería de Educación y muy especialmente de los docentes, que han permitido que haya comenzado con normalidad dentro de la situación excepcional actual.

«Están funcionamiendo bien los mecanismos de alerta y aviso. Hay incidencias en el comienzo del curso escolar como todos los años, en estos casos algunos relacionad con el virus y otras con infraestructuras, pero los protocolos están funcionando y no se debe bajar la guardia», concluyó.