scorecardresearch

Detienen a un empleado por falsificar firmas de clientes

Redacción
-

Utilizaba los datos para dar alta de seguros y cobrar las comisiones y empleó una promoción durante el 'Black Friday' para hacerse con el número de cuenta de las víctimas

Fotografía del acceso a la Comisaría de Albacete.

La Policía Nacional detuvo en Albacete al empleado de una tienda de productos de tecnología que utilizó una promoción comercial del establecimiento para hacerse con datos bancarios de los clientes.

Posteriormente, falsificaba sus firmas y daba de alta seguros a su nombre, cobrando las comisiones por realizar los contratos. Fue año 2020, en plena campaña del Black Friday, cuando un ciudadano de Albacete aceptó una oferta en un conocido establecimiento de tecnología del centro de Albacete. En virtud de dicha oferta, tras realizar una compra, se le reembolsaría cierta cantidad de dinero, motivo por el que un empleado le solicitó sus datos personales y la numeración de su cuenta bancaria. Para su sorpresa pudo comprobar que no se le abonó ninguna cantidad, y lo que sí recibió fueron varios cargos en su cuenta bancaria por contratación de seguros, llegándole incluso a su correo electrónico los contratos con una firma que no reconocía como suya, por lo que interpuso denuncia ante la Policía Nacional.

Ante la sospecha de que pudieran ser más los afectados, los investigadores solicitaron las contrataciones realizadas en el citado establecimiento, localizando a otros 10 perjudicados, tratándose de clientes a los que también se les había falsificado la firma para contratar seguros, repercutiendo en comisiones por parte de las empresas aseguradoras a un empleado del establecimiento. Finalmente, se logró identificar y detener al empleado en cuestión, quien tendrá que responder ante la autoridad judicial por los delitos de falsificación, usurpación de estado civil y estafa.