Núñez: "Hay que favorecer el desarrollo logístico"

N.G.
-

El candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, mantuvo un encuentro con empresarios en Talavera de la Reina

Encuentro con empresarios en Talavera. - Foto: J. POZO

La primera parada de la Caravana electoral de Núñez fue en Talavera de la Reina, donde mantuvo un encuentro con empresarios y donde aprovechó para recordar sus medidas dirigidas a este colectivo.

El candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, subrayó que hay que favorecer el desarrollo logístico de la región, que “genera oportunidades de empleo en la región”.

“El Henares y La Sagra son dos puntos de logística fundamentales en nuestra región y hay que extender la logística desde la A-5 a Talavera de la Reina, en el entorno de La Mancha con la plataforma de Alcázar de San Juan y mirar al Este para aprovechar el Corredor del Mediterráneo en la comarca de Almansa”, resaltó Núñez.

Asimismo, puso en valor a los autónomos y al comercio, que “son la base de nuestra economía”. En este sentido, avanzó que “se llevará a cabo la digitalización y modernización del comercio local de la mano de los colectivos empresariales”.

Recordó de nuevo que proponen que los autónomos puedan deducirse hasta un 30% en la cuota de autónomos e IRPF, es decir, que se puedan ahorrar hasta 1.000 euros al año, y que los autónomos que acaban de llegar al mercado laboral no tengan que pagar la cuota durante los dos primeros años y que, en los dos siguientes, paguen 50 euros, y que esta medida se extienda seis meses más si eres del mundo rural.

Añadió que los planes de empleo tendrán solo un 50% de reserva municipal porque la otra mitad va a estar destinado al mundo privado y, en especial, a los comerciantes y a los autónomos, aquellos que “se levantan cada mañana para trabajar durante horas incansablemente”.

En este acto, Paco Núñez estuvo acompañado por el alcalde y candidato a la reelección de Talavera, Jaime Ramos, que reseñó que desde el Gobierno muncipal llevan trabajando y “mejorando una situación de desempleo muy complicada”. Reconoció que “queda mucho por hacer” y, por eso, se han puesto en marcha medidas como el plan estratégico de competitividad 2025.