Núñez: "Hay que favorecer el desarrollo logístico"

N.G.
-
Encuentro con empresarios en Talavera. - Foto: J. POZO

El candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, mantuvo un encuentro con empresarios en Talavera de la Reina

La primera parada de la Caravana electoral de Núñez fue en Talavera de la Reina, donde mantuvo un encuentro con empresarios y donde aprovechó para recordar sus medidas dirigidas a este colectivo.

El candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, subrayó que hay que favorecer el desarrollo logístico de la región, que “genera oportunidades de empleo en la región”.

“El Henares y La Sagra son dos puntos de logística fundamentales en nuestra región y hay que extender la logística desde la A-5 a Talavera de la Reina, en el entorno de La Mancha con la plataforma de Alcázar de San Juan y mirar al Este para aprovechar el Corredor del Mediterráneo en la comarca de Almansa”, resaltó Núñez.

Asimismo, puso en valor a los autónomos y al comercio, que “son la base de nuestra economía”. En este sentido, avanzó que “se llevará a cabo la digitalización y modernización del comercio local de la mano de los colectivos empresariales”.

Recordó de nuevo que proponen que los autónomos puedan deducirse hasta un 30% en la cuota de autónomos e IRPF, es decir, que se puedan ahorrar hasta 1.000 euros al año, y que los autónomos que acaban de llegar al mercado laboral no tengan que pagar la cuota durante los dos primeros años y que, en los dos siguientes, paguen 50 euros, y que esta medida se extienda seis meses más si eres del mundo rural.

Añadió que los planes de empleo tendrán solo un 50% de reserva municipal porque la otra mitad va a estar destinado al mundo privado y, en especial, a los comerciantes y a los autónomos, aquellos que “se levantan cada mañana para trabajar durante horas incansablemente”.

En este acto, Paco Núñez estuvo acompañado por el alcalde y candidato a la reelección de Talavera, Jaime Ramos, que reseñó que desde el Gobierno muncipal llevan trabajando y “mejorando una situación de desempleo muy complicada”. Reconoció que “queda mucho por hacer” y, por eso, se han puesto en marcha medidas como el plan estratégico de competitividad 2025.